top of page

Acapulco queda incomunicado por “Otis”: líneas telefónicas dañadas y cientos de casas sin luz


A su paso por costas mexicanas, el huracán "Otis" dejó afectaciones en los servicios de telefonía y fallas en el suministro de energía eléctrica en el estado de Guerrero. Al respeto, poco después de las 8:00 horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó a través de redes sociales que ya realizan acciones para restablecer "lo antes posible" las líneas telefónicas que afectan, sobre todo, al municipio de Acapulco.


“Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán 'Otis' durante la madrugada de hoy en Guerrero”, informó la mandataria en su cuenta de X —antes Twitter. En su publicación, apuntó que se encuentra comunicación permanente con los alcaldes de Acapulco, así como de municipios de la Costa Chica y Costa Grande.


Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento ha conseguido restablecer el servicio eléctrico a 40 por ciento de los usuarios afectados por el poderoso ciclón. En un breve comunicado, indicó que tras el ingreso de "Otis" a territorio mexicano, comenzó con las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.


"Personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inicia labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad. Los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad", explicó, y adelantó que para los trabajos fue desplegado un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y al menos un helicóptero.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page