top of page

A meses de la Copa del Mundo, las confederaciones empiezan a definir a sus clasificados


Unos meses nos separan de la Copa del Mundo Qatar 2022 y las Eliminatorias Mundialistas comienzan a tomar su rumbo en las diferentes confederaciones.



Incluyendo al anfitrión, son 29 países que ya tienen su boletos en la mano para el próximo Mundial que se celebrará al final del año.



UEFA



Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos ya tienen asegurado su lugar en el certamen, aunque todavía falta por definir el Repechaje, el cual se juega en estos días.



Para la Repesca, cabe recordar que Rusia fue eliminada por el conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano, por lo que Polonia clasificó automáticamente a la siguiente ronda y se medirá a Suecia, que dejó en el camino a República Checa. El Escocia vs Ucrania fue pospuesto para junio por el mismo motivo y el ganador disputará el boleto mundialista ante Gales que eliminó a Austria.



La selecciones de futbol de Polonia y Portugal lograron este martes la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 al derrotar ambas por 2-0 a las de Suecia y Macedonia del Norte, respectivamente, en las finales de las repescas europeas.



Polonia superó a Suecia en el estadio Slaski de Chorzow con un tanto de penalti de su estrella, Robert Lewandowski (49), y otro de Piotr Zielinski (73), mientras que Portugal batió a Macedonia del Norte, verdugo de Italia en la semifinal previa, con un doblete de Bruno Fernandes en el Estádio do Dragão de Oporto.



CAF



Los partidos de Ida de la tercera y útima ronda en África se llevaron a cabo con las victoria de Egipto por 1-0 sobre Senegal; Argelia y Túnez, con el mismo marcador, sobre Camerún y Malí respectivamente y con los empates: 1-1 entre República Democrática del Congo y Marruecos y sin goles entre Nigeria y Ghana.



Ghana, primer clasificada. Tras perderse Rusia 2018, Ghana volverá a una fase final mundialista (la cuarta de su historia) gracias a un empate 1-1 en Abuja ante una Nigeria incapaz de hacer valer el factor campo. Tras el 0-0 de la ida, resultó definitivo un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del meta Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.



Senegal volvió a causar una inmensa pena al pueblo de Egipto. Así como en la Final de la Copa Africana de Naciones hace unas semanas, Sadio Mané fue el encargado de marcar el tanto definitorio en la tanda de penales que catapultó a los senegaleses a una nueva Copa del Mundo. 1-0 fue el marcador en el tiempo regular y el empate en el global fue lo que obligó a unos penales que vieron a grandes como Koulibaly o Mahamed Salah fallar sus disparos.



CONCACAF



En la zona donde México se disputó un lugar, Canadá fue el primero en obtener uno de los tres boletos directos, tras vencer a Jamaica, y volverá a un Mundial desde su participación en México 86.



Para la última fecha del Hexagonal, Estados Unidos y México llegaron virtualmente calificados; no obstante, tras la victoria del Tri sobre el Salvador, y a pesar del descalabro de las Barras y las Estrellas ante Costa Rica, ambos 'Gigantes' de la Concacaf sellaron oficialmente su pase a Qatar 2022; por su parte, los Ticos tendrán que buscar su calificación a la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda en el Repechaje.







bottom of page