top of page

A meses de la Copa del Mundo, las confederaciones empiezan a definir a sus calificados


Unos meses nos separan de la Copa del Mundo Qatar 2022 y las Eliminatorias Mundialistas comienzan a tomar su rumbo en las diferentes confederaciones.



Incluyendo al anfitrión, son 17 países que ya tienen su boletos en la mano para el próximo Mundial que se celebrará a final del año.



UEFA



Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos ya tienen asegurado su lugar en el certamen, aunque todavía falta por definir el Repechaje, el cual se juega en estos días.



Para la Repesca, cabe recordar que Rusia fue eliminada por el conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano, por lo que Polonia clasificó automáticamente a la siguiente ronda y espera rival entre Suecia y República Checa.



El Escocia vs Ucrania fue pospuesto por el mismo motivo, por lo que de su llave solo jugarán Gales vs Austria.



Y en la última llave, Italia enfrentará a Macedonia del Norte y el ganador se medirá ante Portugal o Turquía. Por lo tanto, aún falta definir tres boletos más en la UEFA.



CAF



Con las victorias de Camerún, por la mínima diferencia a Costa de Marfil y la de Túnez 3-1 sobre Zambia; así como los empates de Argelia con Burkina Faso y Nigeria ante Cabo Verde, los Leones Indomables, las Águilas del Cartago, los Zorros del Desierto y las Súper Águilas se unieron a Senegal, Marruecos, Malí, Egipto, República Democrática del Congo y Ghana en la Ronda Final de la Eliminatoria en la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo a Qatar 2022.



Estas 10 naciones se enfrentarán en cinco llaves a partidos de Ida y Vuelta que se disputarán del 25 al 29 de marzo de 2022 para definir a los cinco invitados al próximo Mundial. Selecciones como Sudáfrica y Costa de Marfil se quedaron sin la posibilidad de disputar la siguiente Copa del Mundo.



CONCACAF



En la zona donde México se disputa un lugar, Canadá lidera la tabla y está a un triunfo de amarrar volver a un Mundial desde su participación en México 86. Y es que el Tri y Estados Unidos se enfrentan, por lo que el país de la hoja de maple lo podría aprovechar.



De ganar y que se den algunos resultados, el Tricolor puede amarrar su lugar en la próxima jornada. Mismo caso con EE.UU. en caso de sacar los tres puntos en el Azteca.



Mientras que, lo más probable, es que Costa Rica y Panamá se disputen el Repechaje.



AFC



Los dos primeros de cada grupo asiático en la Eliminatoria Mundialista tendrán el pase directo a la próxima Copa del Mundo. Después de siete jornadas, Irán logró su pase tras doblegar al conjunto de Irak por la mínima, y Corea del Sur, segundo lugar del Grupo A, consiguió lo propio derrotando a Siria por 0-2; mientras que en el otro sector Japón y Arabia Saudita lograron clasificarse a Qatar 2022 tras el triunfo de los nipones sobre Australia, que ahora tendrá que jugarse su presencia en el Mundial en una eliminatoria ante el tercero del grupo A, que por el momento es Emiratos Árabes Unidos, y luego en la Repesca intercontinental al quinto de la Conmebol.



CONMEBOL



Brasil lleva un paso demoledor en Sudamérica y ya aseguró su boleto para Qatar con 39 puntos. Argentina es segundo y luego de ganarle a Colombia y llegar a 35 puntos; ya aseguró su boleto a Qatar 2022.



A elllos ya se sumó Ecuador, pese a su sorpresiva derrota ante Paraguay, y Uruguay, que venció de manera sumamente polémica a Perú. De este manera ya sólo resta conocer qué equipo se queda con el boleto a Repechaje, el cual pelean Perú, Colombia y Chile.



PLAZAS PARA QATAR 2022



País Anfitrión: 1 (Qatar)


Europa / UEFA: 13 cupos


África / CAF: 5


Sudamérica / Conmebol: 4.5


Asia / AFC: 4.5


Norteamérica, Centroamérica y el Caribe / Concacaf: 3.5


Oceanía / OFC: 0.5



PAÍSES CALIFICADOS



1. Qatar



2.Brasil



3. Argentina



4. Alemania



5. Dinamarca



6. Bélgica



7. Francia



8. Croacia



9.Serbia



10. España



11. Suiza



12.Inglaterra



13. Países Bajos



14. Irán



15. Corea del Sur



16. Arabia Saudita



17- Japón



18. Ecuador



19. Uruguay




bottom of page