147 casos de viruela del mono



Hasta el 8 de agosto, en México se han confirmado 147 casos de virueladelmono en 18 entidades, según el reciente informe epidemiológico de la SecretaríadeSalud.


En cuanto a la distribución por género, el predominio es masculino en un 93 por ciento, y el grupo etario de 30 a 39 años es el mayormente afectado, en un 44.89 por ciento con 66 de los 147 casos confirmados.


En la CiudaddeMéxico es donde se han identificado más casos, después en Jalisco y Yucatán, con 75, 33 y 7 casos, respectivamente.


En Nuevo León se han presentado cuatro casos, mientras que se han presentado tres casos por cada entidad, en Baja California; Chiapas; Estadode México; Quintana Roo; Tabasco y Veracruz.


En Oaxaca y Puebla se han identificado dos casos por entidad. En tanto que se ha presentado un caso por Estado en Baja California Sur; Colima; Michoacán; Querétaro; San Luis Potosí y Sinaloa.


Desde el 1 de enero de 2022, se han notificado casos de viruelasímica en 89 países. A nivel mundial se han reportado 26 mil 556 casos confirmados y 12 defunciones.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest